miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gato pelicorto europeo

El gato pelicorto europeo, al igual que el inglés, con el que tiene un gran parecido, es la versión refinada del tradicional gato doméstico de pelo corto que han compartido los hogares europeos durante muchas generaciones.

El carácter de esta raza marca que, generalmente, es muy territorial y suele combatir a
otras gatos, pero es afectuoso con sus dueños que le muestran respeto y cariño.

Las hembras suelen tienen un gran apego por la familia que los adopta y, a ambos sexos, les gusta conocer gente.

El gato pelicorto europeo es muy activo y, desde luego, necesita poder explorar grandes espacios abiertos fuera de casa. Es un excelente cazador, casi un maniático de esta actividad.


Hay muchas variedades en el pelicorto europeo: negro, muy corriente, con una capa negra brillante y ojos amarillos, naranja a cobre; blanco, con una capa blanca como la nieve, con ojos amarillos o de color cobre; albino, de capa blanca con ojos azules y pupilas de reflejos rojos; crema, que es bastante raro, de capa crema uniforme con ojos cobre o avellana.
Rojo, con capa marrón-rojiza y ojos naranja; gris, de capa gris con ojos naranja o cobre; atigrado, rayado de tigre; rayado, con el dibujo clásico atigrado como el americano de pelo corto; manchado, con negro, rojo y crema y ojos cobre, naranja o avellana; manchado con blanco, de capa negra, roja y crema con blanco en cara y pecho, y ojos naranja, ámbar o cobre; azul-crema, de capa azul y crema con ojos naranja, amarillo o cobre; negro y blanco bicolor; blanco y azul bicolor; naranja y blanco bicolor; crema y blanco bicolor.

El pelo es corto, espeso, de fina textura, a veces erizado. El cuerpo es extremadamente musculoso y fuerte, las patas también, con pies redondos.

La cabeza es redonda, con naríz corta, mejillas llenas, ojos grandes y redondos y orejas relativamente pequeñas, terminando en punta.


En los gatos pelicortos europeos el cepillado debe ser regular y se recomienda, además, pasar la mano con un guante para mantener el pelo en condiciones.

El pelicorto europeo come de todo, pero prefiere la carne y la leche. Vive muchos años.


Estos gatos, si se les da la oportunidad, se reproducen más a menudo que otras razas. Las camadas además suelen ser mucho más numerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario